Sugieren no realizar encendidos de árbol ni cabalgatas de Reyes
 
Hace (41) meses
 · 
Sugieren no realizar encendidos de árbol ni cabalgatas de Reyes
Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que dicho sector estatal recomienda no realizar encendido de árboles de Navidad ni cabalgatas de Día de Reyes debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Durante el programa A Criterio de…, el funcionario aseveró que esto es una sugerencia, no una determinación oficial; sin embargo, externó que la planteará el Ejecutivo estatal, que decidirá si la implementa como medida para evitar la propagación del virus.

Benítez Herrera destacó que, como hizo Japón para frenar los contagios, es necesario evitar espacios cerrados, con mucha gente y entornos con contacto estrecho, por lo que se busca cancelar esta clase de eventos.

Cuestionado sobre la necesidad de imponer medidas coercitivas, debido a que algunas personas no usan cubreboca, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza no tiene la facultad de aplicar sanciones.

No obstante, aseveró que ha tenido acercamientos con ayuntamientos, como el de Pachuca, a fin de implementar nuevas estrategias, como el denominado patrullaje epidemiológico, del que no dio detalles encendido.

Asimismo, adelantó que buscará el apoyo de algún diputado, del partido que sea, para que ingrese una iniciativa que establezca la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos de la entidad.

Benítez Herrera añadió que una persona que porta el Covid-19 y sale a espacios públicos sin protección incurre en una irresponsabilidad hacia los demás.

“El derecho de uno termina en donde empieza el derecho de los demás”, sostuvo el médico, quien afirmó que nadie debe enfermar a otra persona por una actitud inconsciente.

El secretario de Salud estatal agregó que Hidalgo no está en una fase de rebrote, pues aún está en el surgimiento primigenio de contagios, y, por el momento, la curva epidémica se encuentra en una meseta.

NIEGAN REBROTE

El secretario de Salud estatal agregó que Hidalgo no está en una fase de rebrote, pues aún está en el surgimiento primigenio de contagios, y, por el momento, la curva epidémica se encuentra en una meseta encendido

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad