Sugieren cambios a la ley orgánica municipal
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal.

Lo anterior, luego de que el 20 de febrero la Audito-ría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizara la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 al Congreso del estado y el titular del órgano fiscalizador, Armando Roldán Pimentel, presentara algunos planteamientos para modificar disposiciones legales a fin de mejorar la gestión financiera y el desempeño de las entidades investigadas.

Entre las adecuaciones propuestas por el tricolor, de acuerdo con el diputado José Luis Espinoza Silva, se encuentra la de cambiar la fecha de presentación de las finanzas a más tardar el 30 de abril y no el 31 de marzo.

Asimismo, se propone que las autoridades salientes y entrantes obtengan una capacitación por parte de la ASEH, la cual sería impartida de manera oportuna y obligatoria; además, la auditoría designaría un representante para que participe en calidad de testigo de asistencia en el proceso de entrega-recepción.

Por su parte, los integrantes de las  asambleas deberían presentar su declaración patrimonial ante el órgano interno de control del ayuntamiento y no ante el organismo fiscalizador, como lo marca actualmente la normativa.

La propuesta del PRI fue enviada a la primera Comisión Permanente de la Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y resolutivo.

OTRAS PROPUESTAS

La fracción del PRI también planteó reformar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para que los directores generales de la comisión estatal y organismos operadores municipales certifiquen los documentos que obren en sus archivos

El objetivo es que puedan atender las observaciones, requerimientos y recomendaciones que determinen las autoridades en materia de fiscalización, control y transparencia

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad