Sugieren a familias de trans recibir orientación
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Las familias con menores de edad descubriendo su orientación sexual no deben pensar que su caso es aislado o que tienen que evitar hablar del tema; por el contrario: se les sugiere acercarse a organizaciones civiles en la materia y tejer así redes de apoyo, consideró la activista Edith Lima Báez.

Durante la plática ¿Cómo prevenir la lesbofobia y transfobia en la crianza?, organizada por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), dijo que las escuelas e instituciones públicas deben erradicar actos discriminatorios contra personas que se identifican con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexal y Queer (LGBTTTIQ), pues, aunque en casa se eduque para evitar esas acciones, los espacios públicos son otro aspecto que debe atenderse.

“La escuela tiene mucho trabajo por hacer, como formar a los docentes, porque están cargados de prejuicios; pensar en políticas públicas donde se reconozca a las personas trans y de la comunidad de la diversidad sexual”, explicó.

Por otra parte, reconoció que el primer rechazo que recibe ese sector viene de su familia, a la que posteriormente se suma la escuela, el sector Salud y diversas instancias.

“¿Cuál es el resultado?, que se para su desarrollo, no solo de alcanzar su autonomía y confianza, sino reconocerse como sujetos de derechos, se convierten en personas temerosas, que dudan de sí mismas, sienten que no hay apoyo y es importante que las familias comiencen a repensar la forma en cómo los están educando”, puntualizó.

MATERIAL DE CONSULTA

Tania Morales, presidenta de Asociación por las Infancias Transgénero, manifestó que cada vez hay más materiales didácticos infantiles sobre el tema, el cual es elaborado por personas transgénero y cisgénero que se identifican con la comunidad

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad