Sugiere AMLO destituir a Fiscal de Guanajuato
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

Ante los altos índices de violencia que prevalecen en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió ayer cambiar a Carlos Zamarripa como Fiscal estatal, cargo que ocupa desde hace más de una década.

“¡Cómo, legalmente, se va mantener a un funcionario por 12 o 15 años, 19 años! Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad. (Ajustaron) el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos, estas atrocidades”, aseveró.

“Ojalá y las autoridades de Guanajuato, el gobernador, actúe, tome decisiones; el gobierno no puede estar secuestrado por facciones, por intereses de grupo, nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta, quieren privilegios”.

En la conferencia mañanera de ayer, López Obrador criticó que por intereses de grupo se acentúe la inseguridad y violencia en Guanajuato, entidad que concentra el 15 por ciento de los homicidios del país.

“Los cambios son necesarios. No es una invención, es un asunto de juicio práctico, ahí están los datos, hemos hecho muchísimas cosas, ayudando, pero estamos hablando de homicidios”, dijo.

“Que alguien se sienta intocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que no lo puedan mover legalmente, pues todo eso hicieron en el periodo neoliberal”, señaló.

En julio de 2020, López Obrador también criticó el alto número de homicidios dolosos y la ola de violencia en Guanajuato. Pidió entonces realizar una “limpia” para poder frenar la violencia y la operación de las bandas de que azotan la entidad, y respaldó la decisión de que la FGR investigue a Zamarripa.

“Es oportuno que se haga una revisión de estos casos. (Hago) un llamado respetuoso al gobierno de Guanajuato para que se actúe”, enfatizó ayer.

Cuestionado sobre los índices de homicidio doloso en la entidad, enfatizó la necesidad de hacer una renovación de las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad en ese estado.

“Es evidente que no hay buenos resultados”, señaló.

 

Antonio B. y Claudia G. I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad