Sufrirá Latam el peor impacto de pandemia
 
Hace (42) meses
 · 

Medical workers wearing personal protective equipment (PPE) transport an Ukrainian serviceman, who was heavily wounded during the hostilities in eastern Ukraine, on a stretcher prior to loading him into a special medical Bundeswehr plane to be transported to Germany for treatment, at Boryspil International Airport near Kiev on October 6, 2020. (Photo by SERGEI SUPINSKY / AFP)

Compartir:

Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” del mundo por la pandemia de Covid-19, pronosticó el Banco Mundial, el viernes, cuando España decretó el estado de alarma en Madrid, luego de que los contagios se dispararan esta semana en Europa.

El BM vaticinó una caída del 7.9 por ciento del PIB en América Latina y el Caribe en 2020, y que la recuperación iniciará en 2021 con un crecimiento estimado de 4.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la Covid-19 en todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

“El número de muertos por millón de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”, agregó el reporte.

Apenas el miércoles, México superó los 800 mil casos y 83 mil fallecidos por coronavirus, según cifras oficiales, que lo convierten en el cuarto país más enlutado del mundo en términos absolutos, y segundo en la región después de Brasil, con más de 5 millones 28 mil contagios y casi 149 mil decesos.

En tanto, en Europa, los contagios por Covid-19 se dispararon esta semana, una situación que ha llevado al gobierno español a decretar el viernes el estado de alarma en Madrid.

Con la medida, el gobierno central busca hacer frente al rechazo de un tribunal regional y del gobierno municipal a las restricciones que había impuesto a los madrileños de salir de la ciudad, excepto por motivos laborales, escolares o médicos.

Con el estado de alarma se reinstaura el confinamiento perimetral para unos 4.5 millones de habitantes de la capital española.

“Hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas”, indicó el ministro de Salud, Salvador Illa.

En general, el coronavirus continuó esta semana su progresión alrededor del mundo, con 315 mil nuevos casos en promedio por día, o 6 por ciento más que la semana anterior, según un recuento de la AFP.

Una vez más, el aumento fue más marcado en Europa, que registró un 28 por ciento más de casos que la semana previa.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad