Sufren Reyes Magos; escasean juguetes
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Los Reyes Magos resentirán este año el impacto de la pandemia en la cadena de suministro para la producción de juguetes.

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) estima que este año sus ventas serán de entre 48 mil 600 y 50 mil 700 millones de pesos, una reducción estimada de 3 a 6 por ciento respecto de 2019, año previo a la pandemia.

“Algunas razones son la falta de contenedores, la logística a nivel internacional por la falta de componentes necesarios para terminar productos, el incremento tan fuerte en el precio de las materias primas y también su escasez”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación.

Esta industria mide sus ventas anuales de enero a enero y el 60 por ciento de sus ventas totales se concentra entre el 10 de diciembre y el 10 de enero de cada año.

Día de Reyes juguetes localidad Tenango

Para la época de Reyes Magos se espera que los juguetes de construcción, es decir, blocs y sets completos para armar, así como los juegos de mesa sean los más demandados, lo que representaría 32.8 por ciento del total, así como un 12.7 por ciento de juguetes educativos, según una encuesta de la consultora Datenbank y Cuadrante.

A raíz de la pandemia se demandó más ese tipo de juguetes porque podían ser compartidos en familia, destacó Martín.

Cesar Esteban Flores Rodríguez
Agencia Reforma

También te puede interesar Comienza el recorte de personal en FGR

Con el argumento de una reestructuración, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el despido de decenas de policías, peritos y agentes del Ministerio Público, algunos de ellos con más de una década de servicio.

A nivel central y en las delegaciones que la FGR tiene en los 32 estados del país, el personal fue notificado por medio de un oficio de que su relación “administrativa” con la institución se daba por concluida a partir del 1 de enero.

“Le informo que se da por terminada su relación administrativa con la hoy Fiscalía General de la República, con efectos legales a partir del 1 de enero de 2022”, indica uno de los oficios firmado por David Zepeda Jones, coordinador general de Servicios Periciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad