fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Sufren por errores en actas de nacimiento en Huejutla

Indicó que son los ciudadanos quienes tienen que pagar por los juicios de identidad


Las actas de nacimiento con datos equivocados representan uno de los problemas más recurrentes de los pobladores de Huejutla, señaló José Antonio Hernández, dirigente, en la Huasteca, de la Unidad Popular Democrática (UPD).

Indicó que son los ciudadanos quienes tienen que pagar por los juicios de identidad, debido a errores cometidos por burócratas, lo que consideró como una situación injusta.

Exhortó a los alcaldes a que tengan sensibilidad ante los problemas de la población y que los trámites de correcciones no tengan costo.

Indicó que los problemas más recurrentes son en los registros de las personas mayores de 60 años, quienes en ocasiones por migrar o falta de interés dejaron pasar el tiempo sin que se resolviera su asunto.

Recordó que entre las irregularidades se encuentran que se escriben con errores los nombres, apellidos, la fecha y otros en las actas de nacimiento.

Aseveró que cuando se detectan, los ciudadanos están impedidos para hacer trámite hasta que se haga un juicio de identidad, o bien, se corrija el problema que tuvo que ver con los empleados del Registro del Estado Familiar.

Lamentó que actualmente los usuarios tienen que pagar por los errores que no cometieron, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que no todo sea recaudación, sino que den la atención a las personas que tienen problema en ese documento personal.

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar Impulsan reciclaje en la zona Huasteca

La presidenta de la asociación civil Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense, Andrea Arenas, informó que ya cuentan con un espacio permanente en donde se realiza el canje de residuos sólidos por plantas y árboles maderables y frutales.

Noticias relacionadas

Back to top button