Sufren corrupción 26% de las empresas, afirma Coparmex
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

De las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, 26 por ciento fue víctima de algún acto de corrupción durante la realización de trámites públicos, de acuerdo con la herramienta Data Coparmex, con corte a julio de este año.

Aunque los datos más recientes de la encuesta —aplicada entre mayo y junio— no detallan a cuántas compañías equivale ese porcentaje, la cifra es menor a la reportada a nivel nacional, la cual se ubicó en 37 puntos porcentuales.

El organismo describe que, para allegarse de dichos resultados, se preguntó a los socios Coparmex, de manera anónima, si algún servidor público, tercera persona o coyote intentó apropiarse de algún beneficio para realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos.

Dicho indicador muestra la frecuencia con la que las empresas se enfrentaron a corruptelas al interactuar con el gobierno.

En el ámbito nacional, Guerrero, Chiapas y Morelos son las entidades donde más afiliadas a la Coparmex reportaron actos de ese tipo, con 59, 58 y 55 puntos, de manera respectiva.

VÍCTIMAS REALES

26 por ciento de los empresarios Coparmex en Hidalgo fueron víctimas de corrupción en el último año

A nivel nacional, el promedio fue 37 por ciento

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad