fbpx
MéxicoNoticias

Sufre tristeza a 7 de cada 10 adolescentes en México

Alertaron especialistas que se trata de una situación alarmante


En México, 7 de cada 10 adolescentes manifestó sentirse triste todo el tiempo o la mayoría del tiempo, alertó la Ensanut 2021.

De acuerdo con el estudio, otro 1 de cada 10 indicó sentirse triste un considerable número de veces.

Para Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, se trata de una situación alarmante, y advirtió que la tristeza es uno de los principales síntomas de depresión.

“Es alarmante la cantidad de adolescentes que expresan este sentimiento de tristeza constante”, dijo.

Aumenta 46% casos de depresión en un año
Foto: Luis Soriano

El experto indicó que la preocupación no radica en que los adolescentes expresen sentir tristeza, pues es normal y todo mundo la experimenta; el problema dijo, es que la encuesta hace referencia a que un porcentaje importante la experimenta de manera constante y está presente la mayor parte del tiempo.

Consideró fundamental que padres y maestros identifiquen de manera oportuna a los adolescentes que estén experimentando tristeza para que reciban atención, o en su caso tratamiento oportuno.

Refirió que durante la pandemia de Covid-19 aumentaron los problemas de salud mental y adicciones entre este sector.

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar IMSS cierra incapacidades en línea por covid

El IMSS anunció que a partir 8 de agosto se cierra el Permiso COVID-19, ante la reducción de contagios y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Según la dependencia, desde el 6 de julio que se habilitó la versión 4.0 de este servicio digital y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos de manera remota, los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

La herramienta fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.

Noticias relacionadas

Back to top button