Sufre discriminación casi 20% de adultos en Hidalgo

Durante 2017, entre 16.5 y 19.3 por ciento de la población mayor de 18 años de edad en Hidalgo fue víctima de algún tipo de discriminación, así lo reveló la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la medición, el año pasado, en México una de cada cinco personas de 18 años y más de edad sufrió segregación.

El documento refiere que 18.2 por ciento de las mujeres hidalguenses declaró haber sido víctima de esta situación durante ese año. En el ámbito nacional la tasa fue de 20.1.

Sobre los varones, la encuesta concluyó que 17.3 por ciento de este sector en el estado vivió algún episodio de discriminación, mientras en el país el índice fue de 20.2 por ciento en 2017.

El sondeo del Inegi plantea que uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir segregación es la pertenencia a un grupo sobre el que existan prejuicios y actitudes negativas reiteradas en la sociedad.

Además, se encontró que en México 60.3 por ciento de la población mayor de 18 años considera que “la mayoría de las y los jóvenes son irresponsables”, mientras en Hidalgo 60.1 por ciento de la población así lo ve.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Aleccionan a docentes de la UAEH para asistir a protesta convocada por Morena

Te puede interesar:

Buscan arquitectos que se contrate a colegiados

Tras rendir protesta como presidenta del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, Alejandra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado