Sufragan morenistas contra 3×1 Migrantes

El Congreso del estado negó un exhorto a la Cámara de Diputados para que no desaparezcan los recursos para el programa 3×1 Migrantes tras la oposición del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el diputado priista Julio Valera Piedras, la entidad es una de las cinco con mayor incidencia migratoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Resulta desconcertante que, a pesar de que los legisladores de Morena fueron electos por voto directo, ahora que ya obtuvieron el cargo se olvidaron de las necesidades de la población. ¿Qué pensarán los habitantes de Ixmiquilpan, Tulancingo, Zimapán, Tecozautla, Huichapan, Pachuca y Actopan? ¿Qué agenda representan si no es la de los hidalguenses?”, recriminó.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, desaparecerán los recursos que históricamente se asignaban para apoyar a las familias de la comunidad migrante.

Este recurso, indicó el diputado, se utilizaba para dotar de servicios, como agua potable y alcantarillado, además de caminos, puentes, becas, proyectos productivos y “muchas otras cosas” que beneficiaban a las comunidades donde viven los parientes de hidalguenses que emigran a Estados Unidos.

Ayer, en el pleno del Congreso local se discutió la propuesta de Valera Piedras y la bancada de Morena votó en contra, mientras que las demás fracciones parlamentarias sufragaron a favor.

Redacción l Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget