fbpx
MéxicoNoticias

Suena alerta sísmica en Ciudad de México por simulacro

Según el Cálculo oficial, se calcula que 14 mil altavoces emiten la alerta.


La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México y otras entidades de la República este lunes para recordar los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos el 19 de septiembre, durante el simulacro nacional.

La alarma sonó en punto de las 12:19 horas y se simulará un movimiento de 8.1 grados con epicentro en La Mira, Michoacán.

Según el Cálculo oficial, se calcula que 14 mil altavoces emiten la alerta.

Alrededor de 5 mil funcionarios fueron desplegados en distintos puntos de la Capital, tanto para agilizar las evacuaciones, como para implementar los operativos.

Según detallaron autoridades, cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores despegaron en el simulacro para hacer una revisión similar a la que se haría en una contingencia; además, 3 mil 200 patrullas vigilan desde calle.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los trenes en circulación detienen su marcha en un máximo de 3 a 4 minutos, desde el sonido de la alerta, y se procederá a la revisión de instalaciones.

Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se registran varios sismos en Chiapas

En Mapastepec, Chiapas, se registró un sismo de magnitud 4.3 la mañana de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Mediante Twitter, se indicó que el movimiento telúrico sucedió a las 10:08 horas.

A las 8:26 ocurrió el segundo movimiento telúrico en el estado, fue de 4.1 grados en la escala de Ritcher en el suroeste del municipio de Pijijiapan.

Mientras que en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registró el primer sismo de magnitud 4.4 la madrugada de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Mediante Twitter, se indicó que el movimiento telúrico sucedió a las 5:29 horas.

El sismo no fue perceptible y las autoridades locales no reportan daños.

Noticias relacionadas

Back to top button