Subsecretaria de Ingresos se va al gobierno de la República
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Adalid Aldana Rodríguez renunció ayer como subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo para asumir la Dirección de Política y Gestión Inmobiliaria del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales del gobierno federal.

Antes de ser designada como funcionaria de la dependencia estatal, que encabeza Jéssica Blancas Hidalgo, Aldana Rodríguez se desempeñó como delegada estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) de 2014 a 2016.

La ahora servidora pública federal es oriunda de Tulancingo, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México.

En marzo de 2018, Aldana Rodríguez participó en el proceso de designación de contralor interno de la UAEH —a fin de supervisar el uso de recursos públicos por parte de la casa de estudios—, puesto para el que fue elegida; sin embargo, no pudo tomar protesta debido a que la institución educativa se amparó contra el Poder Legislativo.

La autónoma ganó la impugnación en octubre de 2018, por lo que no asumió la contraloría.

Además, un año antes, compitió en el proceso para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Armando Roldán Pimentel obtuvo dicho puesto, que ostenta a la fecha.

Durante la actual administración se han presentado tres renuncias; además de la de Aldana Rodríguez, la de las exsecretarias de Educación Pública y Contraloría, Sa-yonara Vargas Rodríguez y Citlali Jaramillo Ramírez, respectivamente, así como la de Israel Félix Soto, extitular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

VA AL GOBIERNO FEDERAL

Aldana Rodríguez es la primera exfuncionaria estatal que se suma al gobierno federal, encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador

La exsecretaria participó en los procesos de selección para contralor interno de la UAEH —el cual ganó, pero no pudo asumir— y para titular de la Auditoría Superior de Hidalgo, puesto que obtuvo Armando Roldán

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad