Subirá el precio de los pastes; realizan el Festival en Real del Monte
 
Hace (29) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El Consejo Regulador del Paste (Corepac) señaló que el tradicional platillo hidalguense este año subirá su costo de dos a tres pesos debido al incremento de insumos para su preparación.

Lo anterior fue anunciado en el marco de la inauguración de la edición conmemorativa del Festival del Paste 2021, la cual estará enfocada en la celebración en las diferentes casas pasteras, restaurantes y hoteles de Mineral del Monte, desde ayer y hasta el 31 de octubre.

“Estamos festejando en esta nueva modalidad el festival, vívelo en tu casa pastera. En este año, esperamos que mucha gente nos visite y que sepan que habrá mucha seguridad”, afirmó el chef Óscar Fuentes Ortiz, presidente del Corepac.

Reiteró que antes de 2022 se prevé un incremento de entre dos a tres pesos en el costo del alimento, debido a los aumentos de los insumos en los últimos meses.

Entre los ingredientes que han subido de costo están la manteca, aceite, harina, así como la fluctuación del gas LP.

De acuerdo con el precio actual, el paste tiene un costo de 17 pesos, por lo que su nuevo valor quedaría entre 19 y 20 pesos.

Por su parte, el alcalde Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, afirmó que los eventos de este tipo tienden a incrementar el porcentaje de turistas al Pueblo Mágico, los cuales se dividen entre los de visita rápida y los que pernoctan, hecho que favorece la economía.

Irving Cruz | Pachuca

Este 1 de octubre, en Hidalgo comenzará un espectáculo sin precedentes: el Festival Mágico del Horror, con sede en Real del Monte.

En la presentación del evento, Mario Sebastián, productor y director ejecutivo, dio a conocer que se trata del primer festival temático realizado en un pueblo mágico.

Añadió que tendrá como primera sede Mineral del Monte, porque “ofrece escenarios idóneos que ninguna otra demarcación tiene”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad