
Luego de más de dos meses a la baja, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un aumento en el estado de Hidalgo para la semana del 23 al 29 de julio, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de su clasificación de costos máximos.
Tan sólo en la región 84, en la que se encuentra Pachuca y otros 61 municipios, el costo del carburante se incrementó 52 centavos por cada kilogramo de gas y 28 por cada litro, por lo que el precio para esta semana será de 15.78 y 8.52 pesos respectivamente.
Estos precios aplican para municipios que concentran alto índice de densidad poblacional como Tulancingo, Zempoala, Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Tula de Allende.
Por otro lado, los incrementos también se vieron reflejados en demarcaciones de la Huasteca Hidalguense, pues tan sólo en los municipios de Yahualica, Calnali, Jaltocán, Huejutla, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Xochiatipan, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, el precio del gas LP costará 16.01 pesos en su comercialización por kilo y 8.65 pesos en lo que respecta a litro.
Finalmente, en los municipios del sur del estado, los precios del gas serán de 15.31 pesos por kilo y 8.27 por litro en lo que respecta a Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, así como de 15.51pesos el kilogramo y 8.38 el litro en Tizayuca.
Irving Cruz
Pachuca