Suben acciones de Televisa y Azteca tras ‘pacto’ para transmitir clases
 
Hace (44) meses
 · 
Suben acciones de Televisa y Azteca tras 'pacto' para transmitir clases
Compartir:

Las acciones de Televisa lideran las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores, con un incremento del 8.95 por ciento, mientras que los títulos de TV Azteca ganan 7.01 por ciento.

El repunte en las acciones de las televisoras es impulsado por el acuerdo anunciado ayer por el Gobierno federal con Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio para transmitir los contenidos del ciclo escolar 2020-2021 que se implementará desde el 24 de agosto hasta el 18 de diciembre del 2020.

El acuerdo considera una inversión por 450 millones de pesos, resultado de los Gastos de Operación y del uso diario de los canales de cada televisora (un costo aproximado de $15.0 por cada alumno).

En un reporte, Monex Casa de Bolsa dijo que la noticia resulta positiva para Televisa, ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la Industria Privada y el Gobierno.

Consideró que dicho acuerdo podría generar sinergias para la emisora en los Segmentos de Publicidad, el cual ha resultado de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Monex recomendó mantener la emisora con un precio objetivo de 30.00 para finales de año.

Las acciones de Televisa se negocian hoy en 27.87 pesos, mientras que las de TV Azteca cotizan en 0.36 pesos.

Guadalupe Oviedo González
Agencia Reforma

 

A casi nueve horas de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador instruyó que se diera a conocer el monto que se pagará a las televisoras que participarán en el regreso a clases de manera virtual, ni la presidencia de la República ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) han hecho pública la información.

A las 8:48 horas, el presidente ordenó que la información se diera a conocer a través de Comunicación Social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad