Suben 48 por ciento los casos de varicela en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Suben 48 por ciento los casos de varicela en Hidalgo
Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 22 de este año, es decir, al 21 de mayo, en Hidalgo se han registrado 216 casos de varicela, que representan un incremento de 47 por ciento en comparación con los notificados en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, editado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante el periodo de referencia correspondiente al año pasado se tenía un reporte de 146 personas con dicha enfermedad, 70 menos que los registrados en este 2022.

Del total de casos diagnosticados en la entidad hasta el pasado 21 de mayo, 110 corresponden al género masculino y los restantes 106, al femenino.

Se reportan en Hidalgo 301 casos de varicela
Foto: Especial

En México, en el lapso comprendido de enero al 21 de mayo del año en curso, se notificaron 9 mil 304 casos de dicho padecimiento; de los cuales, 4 mil 861 son pacientes hombres, y el resto, 4 mil 443, son mujeres.

Mientras tanto, las entidades con más incidencias de varicela son Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, con mil cuatro, 881 y 640, respectivamente.

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la varicela es una enfermedad viral aguda que suele ser contagiosa y se presenta generalmente en edad escolar.

En promedio, el organismo atiende cerca de 63 mil casos de varicela al año en todos los grupos de edad, siendo más afectados los niños de 1 a 14 años, en quienes se concentra 63.2 por ciento de los reportes totales.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

A casi 16 meses del inicio de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, y con la inclusión de menores de 12 años de edad en adelante, la cobertura en la aplicación del biológico de la primera y segunda dosis es de 88 y 79 por ciento, respectivamente.

Además, en la inyección de refuerzo, la concentración total es de 56 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad