Sube hasta 7% alimento para perros y gatos
 
Hace (24) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Alimentar a los animales de compañía ya sale más caro, pues algunas marcas de alimentos para mascotas han subido los precios de sus productos de 5 a 7 por ciento como resultado del impacto en las cadenas de suministro por el contexto económico y político actual.

Grupo Amascota, división enfocada a la alimentación de perros y gatos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), señaló que todo productor local o importador está teniendo afectaciones por cuestiones inflacionarias.

“Tenemos una de las inflaciones globales más fuertes de los últimos 40 años que está impactando en el costo de las materias primas. Las empresas que les toca importar producto adicionalmente se ven impactadas por costos logísticos, que están dolarizados.

“Estamos en uno de los momentos más complejos que le ha tocado vivir a la categoría en términos de costos. Algunas marcas (de alimentos para perros y gato) en este primer semestre han aumentado entre 5 y 7 por ciento sus precios”, dijo Nicolás Torino, vocero de Amascota.

Un 57 por ciento de los hogares mexicanos suman como integrante de la familia a una mascota, de acuerdo con el Conafab. Las adopciones de perros tienen una proporción de 22 por ciento, contra el 47 por ciento de tenencia por regalo. En gatos, la adopción es de 24 por ciento, en comparación  con 46 por ciento de felinos regalados.

Crean croquetas veganas para perro
Crean croquetas veganas para perro
Foto: Agencia Reforma

Torino indicó que la relación calidad-precio es un factor determinante en la compra de alimento balanceado para mascotas, por lo cual es un punto importante a considerar por las empresas.

Un estudio de tendencias realizado por la representación privada, que agrupa al 92 por ciento de la industria nacional, muestra que 66 por ciento de los perros y 85 por ciento de los gatos no son alimentados exclusivamente con alimento balanceado, y 26 por ciento mezcla ambos.

El año pasado, la industria de alimento balanceado para perros y gatos cerró con incrementos de 8 por ciento en volumen y 10 por ciento en valor, cifras que se espera conservar para este 2022, tanto en mercados masivos, retail, tiendas veterinarias y demás expendios.

Renata Tarragona
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad