fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Sube demanda y limitan venta de los cubrebocas


Luego de que el gobierno federal confirmara que en el país hay cuatro casos positivos del nuevo coronavirus (Covid-19), farmacias del centro de Pachuca han restringido la venta de cubrebocas, pero la demanda aumenta, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio.

“En algunas farmacias del centro de la capital hidalguense solo venden uno por persona y han aumentado su demanda”, informaron trabajadores de tres establecimientos de este tipo ubicados sobre avenida Revolución.

Son dos personas en Coahuila y dos en Ciudad de México las que presentaron los síntomas de dicho padecimiento.

Ante esto, de acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), entre la población se cree que el uso de tapabocas reduce el riesgo de infección; sin embargo, afirmó que, aunque hay diversos tipos, la mascarilla de tela simple no sirve para protegerse del Covid-19.

Por su parte, la Ssa emitió recomendaciones en materia de higiene para evitar la propagación de este virus.

Entre dichas acciones se encuentra lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, desinfectarlas con soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al estornudar.

Asimismo, no escupir y, en ca-so de que sea necesario, utilizar un pañuelo desechable y guardarlo en una bolsa de plástico.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

¿Sirven los cubrebocas para protegerse del coronavirus?

Noticias relacionadas

Back to top button