Sube demanda de transporte 5%: dirigente- Criterio Hidalgo

Sube demanda de transporte 5%: dirigente

El dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila, aseguró que, aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estima que con la entrada en vigor del Hoy no Circula aumentó entre 12 y 17 por ciento la demanda del servicio en el transporte público, no rebasa los 5 puntos porcentuales.

Reconoció que, ante la implementación del programa, tuvieron que aumentar la frecuencia de salida de las unidades, misma que redujeron a raíz de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19. “Retomamos los tiempos normales porque de otro modo daríamos pie a que las unidades se saturen”, detalló e indicó que, al cierre de ayer, la Semot sumaba tres sanciones a igual número de operadores que circulaban con más del 50 por ciento de pasaje, que es lo permitido. Mencionó que este tema preocupa al sector transportista porque el incumplimiento de las disposiciones sanitarias conlleva a la multa máxima prevista en la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, que es de 30 UMA, es decir, 11 mil 294 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que, así como hay choferes que no respetan las medidas, también existen agresiones verbales de usuarios que se niegan a usar cubreboca para abordar.

Incumplimiento

El tema preocupa al sector transportista porque el incumplimiento de las disposiciones sanitarias conlleva a la multa máxima, que es de 30 UMA, es decir, 11 mil 294 pesos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Volcó camioneta tras impactar a vehículo compacto, en Tulancingo

Volcó camioneta tras impactar a vehículo compacto, en Tulancingo

Un acidente automovilísico registrado sobre la carretera estatal Tulancingo-Acatlán dejó un hombre lesionado, la noche …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget