fbpx
HidalgoNoticias

Sube cifra de repatriados en primer mes de 2018


Durante enero de 2018, 416 hidalguenses fueron repatriados desde Estados Unidos, 22 más en relación con el mismo mes del año anterior, cuando autoridades migratorias deportaron a 394 personas originarias del estado.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría de Gobernación (Segob), en enero de 2017, 368 hombres y 26 mujeres hidalguenses fueron repatriados, y en el primer mes de este año, la cifra fue de 385 varones y 31 féminas.

Según el conteo de migrantes de la dependencia federal, los primeros 31 días de la presente anualidad, 15 mil 493 mexicanos fueron repatriados; de esta cifra, 14 mil 117 correspondió al género masculino y el resto, mil 376, al femenino.

Por otra parte, durante 2017, paisanos hidalguenses radicados en Estados Unidos enviaron a sus comunidades de origen 785.2 millones de dólares.

Además, en 2016, las divisas provenientes de ese país sumaron 763.7 millones de dólares.

A diario, Hidalgo recibe en promedio 40 millones de pesos por concepto de remesas, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Más de 317 mil hidalguenses radican en Estados Unidos, quienes son originarios principalmente de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zima-pán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande, señalan datos de la Segob.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, no se ha registrado una deportación masiva de mexicanos, si bien ha amenazado con hacerlo, según las cifras.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button