STPSH realiza inspecciones para cumplimiento de medidas sanitarias
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de que las empresas de la entidad puedan garantizar el bienestar y la salud de sus empleados durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha realizado 153 inspecciones y brinda asesorías sobre las medidas sanitarias que los centros de trabajo deben implementar.

Por medio de un comunicado de prensa, la titular de la dependencia, Ángeles Eguiluz Tapia, reconoció que hay establecimientos que no cuentan con las medidas necesarias para evitar la propagación de coronavirus entre empleados y clientes.

Agregó que para el gobierno del estado lo más importante es salvaguardar el bienestar de los hidalguenses.

Señaló que las inspecciones se han realizado derivado de denuncias por parte de trabajadores y población en general, quienes mediante llamada a la línea 800 718 7277, solicitaron la revisión de los centros laborales para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad federal.

Redacción

 

Durante una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y otros gobernador, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, propuso que el semáforo epidemiológico de Covid-19 considere aspectos económicos y sociales, además de acciones específicas en apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Fayad Meneses planteó establecer una coordinación regional en el combate a la enfermedad respiratoria. De esta manera, por ejemplo, Hidalgo, la Ciudad y el Estado de México conformarían una.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que la propuesta también contempla establecer una mesa de análisis técnico para definir el semáforo.

Los planteamientos del jefe del Ejecutivo hidalguense fueron analizadas y “bien recibidas” por funcionarios y mandatarios, según el documento.

Además, detalla que los titulares de varias secretarías y gobernadores acordaron que el indicador del semáforo para la federación y las entidades “se orientará a medir los riesgos como un referente indicativo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad