STPSH realiza inspecciones para cumplimiento de medidas sanitarias

Con el objetivo de que las empresas de la entidad puedan garantizar el bienestar y la salud de sus empleados durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha realizado 153 inspecciones y brinda asesorías sobre las medidas sanitarias que los centros de trabajo deben implementar.

Por medio de un comunicado de prensa, la titular de la dependencia, Ángeles Eguiluz Tapia, reconoció que hay establecimientos que no cuentan con las medidas necesarias para evitar la propagación de coronavirus entre empleados y clientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que para el gobierno del estado lo más importante es salvaguardar el bienestar de los hidalguenses.

Señaló que las inspecciones se han realizado derivado de denuncias por parte de trabajadores y población en general, quienes mediante llamada a la línea 800 718 7277, solicitaron la revisión de los centros laborales para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad federal.

Redacción

 

También te puede interesar Pide Fayad coordinación regional por pandemia

Durante una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y otros gobernador, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, propuso que el semáforo epidemiológico de Covid-19 considere aspectos económicos y sociales, además de acciones específicas en apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Fayad Meneses planteó establecer una coordinación regional en el combate a la enfermedad respiratoria. De esta manera, por ejemplo, Hidalgo, la Ciudad y el Estado de México conformarían una.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que la propuesta también contempla establecer una mesa de análisis técnico para definir el semáforo.

Los planteamientos del jefe del Ejecutivo hidalguense fueron analizadas y “bien recibidas” por funcionarios y mandatarios, según el documento.

Además, detalla que los titulares de varias secretarías y gobernadores acordaron que el indicador del semáforo para la federación y las entidades “se orientará a medir los riesgos como un referente indicativo”.

Te puede interesar:

Medidas para la correcta manipulación y preparación de los alimentos

Medidas para la correcta manipulación y preparación de los alimentos

Aunque actualmente no existen pruebas de que el contagio con el virus de la COVID-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok