SSPH realiza operativo por fiestas de fin de año
 
Hace (52) meses
 · 

SSPH realiza operativo por fiestas de fin de año en la entidad

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desde el 1 de diciembre implementa un operativo por las actividades decembrinas que comenzaron con el encendido del árbol en la plaza Juárez de Pachuca, mismo que concluirán hasta finalizar las cabalgatas de reyes en el estado.

Comunicación Social de la corporación informó que, durante las compras navideñas y de reyes magos, habrá presencia policiaca en zonas comerciales e inmediaciones de sucursales bancarias; además, indicó, se reforzarán los trabajos en días previos al 24 de este mes y 3, 4 y 5 de enero próximo.

Respecto al programa Aguinaldo Seguro, el área dijo que participarán cadetes, policías estatales, municipales, investigadores y bancarios, así como elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), quienes realizarán operativos diariamente para resguardar establecimientos y cuentahabientes.

En relación al esquema Bienvenido Paisano, señaló que este concluirá el 6 de enero y se aplicará, principalmente, en los municipios que reciben migrantes, como Pachuca, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Huasca y Atotonilco el Grande.

Por lo anterior, agregó la dependencia, a los elementos de la SSPH les fueron suspendidos descansos especiales y vacaciones; al personal operativo, permisos, “pues son fechas en las que la afluencia de turistas y actividades comerciales aumentan”.

En tanto, el C5i mantendrá coordinación con las corporaciones de rescate, el sistema de videovigilancia, la Unidad de Análisis Criminal, la Red de Arcos Carreteros, avión sigiloso; además, recibirá reportes mediante alarmas vecinales y botones de emergencia ubicados en los puntos de monitoreo.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad