SSH: van 35 donaciones de órganos en ocho años
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Desde 2010 hasta lo que va de 2018, en Hidalgo se han realizado 35 donaciones multiorgánicas, de las cuales dos ocurrieron este año.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que explicó que el caso más reciente sucedió el jueves, cuando un paciente de 44 años de edad con muerte encefálica aportó seis órganos.

Según la dependencia estatal, el rango etario de quienes regalan sus miembros es entre los 18 y 65 años, pero los más frecuentes son los que tienen alrededor de 35, por los accidentes, principal causa de muerte en ese sector.

Sobre el donador del 2 de agosto, explicó que era oriundo de Mixquiahuala y aportó su corazón, hígado, riñones y córneas. Con el apoyo del equipo médico del Hospital General de Pachuca y del Centro Estatal de Trasplantes, sus órganos fueron enviados a pacientes en Jalisco, Ciudad de México e Hidalgo.

La reforma que avaló en abril el Senado de la República a los artículos 320 al 326 y 329 de la Ley General de Salud establece que la donación de órganos y tejidos se realizará una vez que se confirme la pérdida de vida de una persona, por lo que se informará de inmediato a sus familiares, a menos que, por escrito, previamente el fallecido haya rechazado esta posibilidad.

LA MÁS RECIENTE

El jueves varios órganos de un fallecido se trasladaron a tres estados.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad