SSH tiene déficit de personal en zonas alejadas de Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Sin dar cifras, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció que existe un déficit de personal en la entidad, especialmente en los sitios más alejados de la capital.

“Hay lugares donde tenemos las plazas y no hay gente que las ocupe, sobre todo los lejanos: la Sierra, la Huasteca. Son zonas donde, aunque tenga la plaza para un ginecólogo o un anestesiólogo, no tenemos a las personas”, aseveró.

Por esta situación, el funcionario estatal agregó que contemplan opciones como la telemedicina, que “ayuda mucho a acercar servicios que no hay en esas regiones”.

Por otra parte, informó que continúan los trabajos en materia de infraestructura, pues se tienen pendientes en obras como los hospitales de Zimapán, Metztitlán y el Materno Infantil; la Unidad de Atención de Gestión del Neonato, en Huichapan, y el centro de salud de Huejutla.

“Estamos en lo último. En todas las que mencioné estamos en la fase de terminación. Ya pasó la obra gris, obra blanca, y ya estamos equipando.

“Huejutla está al 96 por ciento y solo traemos una cuestión con la luz, pero ya va avanzado. Todo esto se tiene que terminar este año”, dijo tras la inauguración del Foro Estatal de Calidad y Calidez, donde señaló la importancia de una correcta atención a los pacientes.

Este programa, aseveró, trajo consigo una disminución de 8 por ciento, en un año, de las quejas por el servicio.

“Podremos tener algunas carencias, pero lo que no nos podemos permitir es la carencia de humanismo”, agregó.

AVANCE

96 por ciento registra el nuevo centro de salud de Huejutla, de acuerdo con el titular de la SSH

Salvador López | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad