Sputnik V, vacuna rusa, tiene 92 por ciento de efectividad
 
Hace (40) meses
 · 
Sputnik V, vacuna rusa, tiene 92 por ciento de efectividad
Compartir:

El gobierno de Rusia dio a conocer que la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19 alcanzó 92 por ciento de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y añadió que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92 por ciento. Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20 mil se han vacunado con la primera dosis de la vacuna”, comunicaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que el uso de Sputnik V y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva.

 

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron el lunes la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

El esperanzador anuncio propulsó a las bolsas mundiales y fue saludado como una “gran noticia” por Donald Trump.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, se felicitó del anuncio a la vez que advirtió de que “queda una larga batalla” contra el virus.

En estos momentos, las infecciones de covid-19 están alcanzando nuevos récords en varios países, a la vez que los hospitales vuelven a saturarse y se dispara el número de muertos. En Europa especialmente se volvieron a decretar confinamientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad