Sospecha Délmar que son expolicías autores de mantas en Pachuca
 
Hace (61) meses
 · 

Sospecha Délmar que son expolicías autores de mantas en Pachuca
Foto: Juan Martinez

Compartir:

Luego de que ayer, por segunda vez en el año, aparecieron mantas con mensajes intimidatorios a huachicoleros atribuidos a la delincuencia organizada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, afirmó que existen sospechas de que los autores son expolicías.

El 18 de enero fue la primera ocasión que, en localidades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan y Huejutla, aparecieron los recados.

No obstante, ayer, en el puente peatonal del viaducto Nuevo Hidalgo, en la capital, colgaron telas con amenazas contra un comandante identificado como Alfredo y otra persona, aludida como Domingo, presuntamente avecindados en Huejutla.

“Creemos que es un pequeño grupo de expolicías que, por ahí de los años 2007, 2008 y 2010 (se vieron involucrados) cuando hubo detenciones. Creemos que por ahí va la cosa, pero no vemos mayor peligro para la población o para los elementos policiales”, afirmó Délmar Saavedra.

En 2009, más de cien policias municipales y estatales fueron detenidos por su presunta colaboración con el cártel de los Zetas: la mayoría se encuentra en libertad por irregularidades en sus procesos judiciales.

El mando señaló que, según las investigaciones, no hay indicios de algún grupo delictivo “que se haya manifestado, que se haya tratado de acercar a las autoridades para intimidarlas o tratar de cooptarlos o cualquier cosa de esas”.

Aunque Délmar Saavedra dijo desconocer qué pretenden estos grupos, afirmó, tras la primera impresión: “Lo que quieren es hacer ruidito para ver cómo reaccionamos”.

El funcionario rechazó que existan motivos para preocuparse, pues consideró que una manta no representa riesgo.

Insistió en que no hay indicios de que alguna asociación delincuencial realice cobro de piso o intimide a la autoridad.

Afirmó que, en las mantas que han aparecido, la tipografía no es la misma, por lo que estimó que no existe relación entre ellas.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/huachicoleros-pugnan-por-plazas-en-hidalgo-dice-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad