Sosa y López evitan crítica, dice Chucho
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Jesús Ortega Aguilar, líder de Los Chuchos, corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Andrés Manuel López Obrador encontraron un punto de acuerdo en que ambos no permiten la crítica a sus instituciones.

En su visita a Hidalgo, el perredista, junto con Rubén Aguilar Velenzuela, exvocero de la presidencia de la república durante la administración de Vicente Fox Quesada y coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, presentó la segunda estrategia de proselitismo de Por México al Frente, que prevé la reunión con candidatos y estructuras del Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Calificó como “inaceptable” que Grupo Universidad, cuyo líder es Gerardo Sosa Castelán, pretenda imponer en la comunidad una ideología y no permita el disentir, situación similar a la que supuestamente vivió el PRD en el periodo de López Obrador, expresó tras preguntarle su opinión sobre un supuesto acarreo de personas al evento del candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 9 de mayo en Tula de Allende.

Cuestionado sobre que el grupo de Sosa realizaba estas prácticas con el PAN y MC, partidos pertenecientes al frente, dijo que su opinión no cambia, ya que se debe evitar que la educación superior sea el botín político de unos cuantos.

Aguilar Valenzuela, en su participación, manifestó que Hidalgo es de los estados que no han tenido alternancia política, pues siempre ha estado gobernado por el Revolucionario Institucional (PRI).

Además, cuestionado de que en la entidad el PAN y PRD no son una alternativa para la ciudadanía porque la sociedad percibe que operan para el sistema o para sus intereses, respondió que la llegada de una oposición no garantiza que cambien los esquemas de los priistas, por lo que se debe vigilar, en el caso del frente, que lo que proponen sea entre los partidos que lo conforman.

SE DESBANDÓ EL PRD TRAS PERDER EN 2006

En 2006, tras la elección presidencial, hubo un rompimiento entre Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocidos como Los Chuchos.

En 2017, los senadores de PRD Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Adán Augusto López y Fidel Demédicis se sumaron a Morena.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad