Gerardo S. C. cumplió un año en prisión; van por sus hijas
 
Hace (31) meses
 · 

Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.

Compartir:

A un año de la detención de Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sus hijas están en la mira de las autoridades, pues hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, además de que buscan descongelar sus cuentas bancarias.

El líder de Grupo Universidad fue asegurado el 31 de agosto de 2020, en Ciudad de México, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Un mes después fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos, dispersados a través de empresas fantasma, una de ellas llamada Contabilidad del Siglo XXI.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión contra Ana Carmen y Adriana S. G., quienes se encuentran prófugas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que, según las autoridades, recibieron depósitos de un millón y 800 mil pesos en sus cuentas bancarias, como parte de la supuesta operación de lavado de dinero de la que se acusa a su padre.

Ante esta situación, las hermanas evadidas de la justicia promovieron una demanda de amparo para buscar que habiliten sus registros.

De acuerdo con el expediente 596/2021, los actos reclamados son el aseguramiento, retención, congelamiento, embargo, bloqueo, inmovilización o cualquier otra restricción sobre una cuenta bancaria del grupo financiero Banorte y otro registro en Santander, señalando como autoridad responsable al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

SEÑALADAS BUSCAN AMPARO

Las hermanas Ana Carmen y Adriana S. C., hijas de Gerardo S.C. tramitaron un incidente de suspensión para que sus registros bancarios sean desbloqueados en lo que se resuelve de fondo el amparo, petición que les fue concedida para uno de los registros

No obstante, esta medida cautelar no surtió efectos, debido a que el congelamiento derivó de órdenes dadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en atención a una obligación contraída con un gobierno extranjero

El amparo será resuelto de fondo el próximo 22 de septiembre

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad