Este será el orden para debate de INE al Senado en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El representante del Partido del Trabajo (PT) Máximo Jiménez Ramírez abrirá el debate de aspirantes a senadores en Hidalgo, a realizarse el 6 de mayo a las 18:00 horas en la sede del Consejo local del INE, y lo cerrará Darina Márquez Uribe, candidata de la alianza Por México al Frente (PRD-PAN-MC).

También asistirán Alejandro González Murillo, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), y Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, al encuentro que será transmitido por el Sistema Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) y redes sociales de órgano electoral.

El primer sorteo definió el orden de intervención y ubicación –de izquierda a derecha– de las candidaturas: el PT va primero, luego Todos por México, Morena, y Por México al Frente.

Para abordar seguridad pública las participaciones serán de Jiménez Ramírez, después Menchaca Salazar, Márquez Uribe y cerrará González Murillo.

En este segmento se abordarán temas como policía comunitaria, mando único, acceso a la justicia y reparación del daño, legalización de la mariguana y combate a la delincuencia organizada.

En el tercer sorteo, para hablar del Sistema Nacional Anticorrupción, abrirá la discusión el petista; le seguirán la cantante, Menchaca y el exsecretario general pesista.

En el cuarto bloque debatirán las reformas del Estado; federalismo, fuero, fortalecimiento y desarrollo municipal, educación, energía y telecomunicaciones. Iniciará la postulada por el PRD, luego siguen el excandidato independiente, González Murillo y Máximo Jiménez.

Para el cierre y conclusiones el orden de participación será: Morena, Todos por México, PT y Por México al Frente.

  • Del 21 de mayo al 16 de junio están programados los 18 debates locales. Arrancan el 21 de este mes en Zimapán; 24 en Zacualtipán; 25 en Orizatlán; 26 en Huejutla, y el 28 en Ixmiquilpan.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad