Sorprendió Sedena a capos en plena reunión, revela López Obrador
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Agencia Reforma

Compartir:

Los hechos de violencia en Jalisco y Guanajuato se debieron a que jefes de dos bandas del narcotráfico que operan en esas entidades fueron sorprendidos y detenidos por militares de la Sedena en una reunión, en donde también hubo un enfrentamiento.

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dichas detenciones provocaron la violenta reacción de delincuentes que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de ambos estados.

REFORMA publicó hoy que uno de los detenidos es Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío.

“Se informó en la mañana, intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones”, reveló el Mandatario federal.

“Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos”, agregó.

López Obrador dijo que elementos militares y policiacos siguen en la zona para detener a más delincuentes.

-¿Darán seguridad a la zona?, se le preguntó.

“Sí, están todavía la Sedena, los policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, expresó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar CJNG incendia comercios en Guanajuato

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron al menos 10 tiendas de conveniencia, atacaron gasolineras y retuvieron vehículos que fueron quemados en las principales vías de Irapuato, Celaya, León, Silao, Salamanca y Guanajuato capital.

Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del CJNG en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad