Sorprende a Badillo que Ivonne Ortega se vaya del PRI
 
Hace (55) meses
 · 

José Gonzalo Badillo, se dijo sorprendido por la renuncia de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco. Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Esta-tal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Gonzalo Badillo, se dijo sorprendido por la renuncia de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

La dimisión de la priista ocurrió tras los resultados de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presidente y secretario general, celebrada el 11 de agosto, en la cual participó la ahora extricolor y obtuvo el triunfo Alejandro Moreno Cárdenas, quien ayer rindió protesta al cargo junto con la hidalguense Carolina Viggiano Austria, quien resultó ganadora de la Secretaría General del partido.

“Me sorprende, ya que el PRI le brindó muchas oportunidades al grado de que fue gobernadora de su estado (Yucatán); sin embargo, de ninguna manera nos preocupa su renuncia”, afirmó el priista.

Gonzalo Badillo señaló que el proceso para elegir a los dirigentes del CEN fue transparente y equilibrado y aseguró que se aplicó estrictamente la equidad y la imparcialidad.

Afirmó que, en el caso de Hidalgo, no hubo ninguna demanda de por medio para que se actuara contrario a lo que establecen los documentos fundamentales del partido, pues se trabajó con “transparencia y legalidad”, insistió.

El tricolor argumentó que en el proceso comicial de hace una semana se llevó a cabo el cómputo final con la asistencia de los representantes de las tres fórmulas, integradas por Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, Lorena Piñón y Daniel Santos, así como Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, quienes compitieron por la presidencia y Secretaría General del partido, de manera respectiva.

Asimismo, aseveró que la dirigencia estatal fue muy respetuosa del proceso en la pasada elección y rechazó la intervención del CDE en la toma de decisiones.

OCUPA HIDALGO LUGAR 11 EN NIVEL DE VOTACIÓN

En la elección de la dirigencia nacional del PRI del 11 de agosto, Hidalgo se ubicó en la posición 11 de los estados que menos votación reportaron

En los últimos lugares de participación se colocaron Baja California Sur, con mil 785 sufragios; Aguascalientes, con 4 mil 706; Nayarit, con 6 mil 945; Quintana Roo, con 7 mil 537, y Baja California, con 8 mil 950

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/asume-alito-moreno-y-carolina-viggiano-la-dirigencia-del-pri

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad