Sopot, sin información sobre libramiento de Ixmiquilpan
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informara el 4 de octubre pasado que se construirá un libramiento en Ixmiquilpan, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, afirmó que no han sido notificados por parte del gobierno federal.

El funcionario explicó que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, no les ha dado detalles sobre el tema, por lo que ellos buscan entablar un diálogo con la dependencia y esperan encontrar una fecha para realizar la reunión.

El objetivo de la Sopot es que las autoridades federales realicen dicha obra, con la que pretenden disminuir el tiempo de traslado de Pachuca a Ixmiquilpan y conectar con otros municipios.

Según Meneses Arrieta, la construcción proyectada en el Valle del Mezquital es muy importante para la región, ya que representaría un detonante para su desarrollo económico, pues en la actualidad cruzar Ixmiquilpan lleva un aproximado de 25 a 30 minutos.

Además del proyecto en Hidalgo, Herrera Gutiérrez anunció cuatro obras relacionadas con el desdoblamiento carretero: el viaducto urbano de Santa Catarina, Nuevo León; el libramiento de San Luis Potosí; la ampliación de tres carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, y la construcción de tres autopistas libres en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

“Esas inversiones son importantes en la infraestructura pública, de alrededor de 18 mil millones de pesos, pero que no tienen un impacto presupuestal; es decir, logramos que se invierta cuando más lo necesita el país ”, dijo Herrera Gutiérrez al presentar los proyectos.

Martha Sáenz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad