Sonreí el día de mi captura pues todo es un show mediático: Javidú
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Tribuna

Compartir:

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró que sonrió durante su captura porque todo fue un “show mediatico” y que se declaró culpable solo por el hecho de no tener posibilidades de ganar un juicio.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así, una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones”, palabras de Duarte escritas en una carta que hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva, desde el Reclusorio Norte.

Duarte señaló a la PGR como responsable de hacer malas investigaciones, ya que las acusaciones y señalamientos en su contra sólo estuvieron sostenidas simplemente por los dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por acusarlo.

“Cabe resaltar que a la mayoría de estas ni las conozco y por lo tanto nuca tuve trato alguno con ellos”, escribió.

Según información de Tribuna, Javier Duarte afirmó que no existe una sola prueba documental, cuenta bancaria o propiedad a su nombre o de su familia, y tampoco se le pudo comprobar aumento alguno en su patrimonio durante su administración.

El el documento, Duarte reveló que el Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñóz Vázquez le explicó que ya estaría absuelto y libre si se hubiera ido a juicio y no a procedimiento abreviado.

Al respecto del procedimiento abreviado, Javier manifestó que lo eligió “por la campaña tan intensa y exitosa que se ha desarrollado en mi contra. La campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos”.

Cabe mencionar que el exgobernador de Veracruz expuso que es víctima de una campaña de linchamiento público, que lo ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo lo que se le acusa, violando con ello de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”.

Duarte concluyó diciendo que por todo lo manifestado en la carta, tuvo que aceptar declararse culpable, “la opinión pública y la sociedad, ya me habían juzgado, y bajo esas circunstancias el riesgo de enfrentarme contra el sistema y perder era muy alto”. finalizó.

 

Con información de Tribuna

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/ordenan-decomisar-41-bienes-a-duarte

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad