Sonia Ocampo aclara que sigue al frente de la sección XX del SNTSA
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el 2 de febrero se diera a conocer que la dirigente de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, fue vacunada contra el Covid-19, sin que le correspondiera, este día, sostuvo, mediante un mensaje en redes sociales, que ha trabajado “a la par” de sus compañeros que laboran en hospitales, jurisdicciones y oficinas para la atención de pacientes enfermos del virus.

Asimismo, dijo que, para aquellos que buscan denostar y desestabilizar la paz social del gremio, seguirá trabajando “en beneficio de los integrantes y sus familias, con honestidad y resultados”.

“Informo a ustedes que sigo en funciones como secretaria general de la sección XX del sindicato”, mencionó.

https://www.facebook.com/soniaocampochapa/videos/261137518876821

Sin embargo, no abundó sobre su proceso de vacunación, motivo por el cual Mario Alberto Tenorio Pastrana fue separado del cargo de director del Hospital General de Pachuca.

Además, afirmó que, personalmente, recorrió unidades de salud para constatar que la seguridad de los trabajadores no estuviera en riesgo; también dijo haber solicitado a la autoridad correspondiente de manera oportuna insumos de protección.

“Esta pandemia ha cobrado la vida de muchos compañeros. Y he estado en contacto con sus familias entregando el fondo de auxilio por defunción, a pesar del riesgo que implica estar en contacto directo, pues algunos han sido positivos al virus”.

Yuvenil Torres

 

Tras 12 años al frente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), agremiados a este organismo cuestionaron la labor de su dirigente, Sonia Ocampo Chapa, principalmente en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La mañana de ayer, afiliados al organismo que prestan sus servicios en el Hospital General de Pachuca (HGP) planteaban llevar a cabo una manifestación contra la lideresa; sin embargo, la protesta no se realizó “por temor a represalias”, afirmó Juan Alberto Pérez Mejía, delegado nacional en Hidalgo del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

Mencionó que el ente agrupa a alrededor de 10 mil trabajadores, a quienes se les descuenta entre 300 y 400 pesos mensuales por concepto de “cuotas sindicales”; no obstante, se desconoce el destino de los recursos debido a que, sostuvo, Ocampo Chapa no rinde cuentas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad