Sonda china aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna
 
Hace (63) meses
 · 

Sonda china aterrizó con éxito en la cara oculta de la LunaFoto: RT

Compartir:

Medios de comunicación en China dieron a conocer que el explorador lunar Chang’e 4 aterrizó con éxito, a las 2:26 UTC de este 3 de enero, en el sector conocido como “lado oscuro” de la Luna, que nunca antes se había explorado.

La nación asiática se convirtió en el primer país en la historia de la humanidad que logra hacer aterrizar una sonda en esta dicha zona lunar.

Según información de la Televisión Central de dicho país, este evento permitirá abrir un nuevo capitulo en los estudios del satélite del planeta la tierra.

Tras su aterrizaje, Chang’e-4 envió ya la primera fotografía de la cara oculta de la Luna tras su aterrizaje.

El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra. La sonda recibió su nombre de la diosa de la Luna en la mitología china.

Está previsto que llevará a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre la región lunar más alejada de la Tierra.

El proyecto incluye también un experimento biológico que deberá mostrar si es posible mantener la vida en esa parte de la Luna, y con ese fin Chang’e-4 lleva a bordo semillas de papa y de ‘Arabidopsis’, una planta emparentada con el repollo y la mostaza, así como huevos de gusanos de seda.

Con el experimento Pekín prevé crear una pequeña ‘biosfera lunar’. Para lograr su objetivo, depositará en la cara oculta de la Luna un cilindro de aluminio con las semillas y los huevos. El recipiente, de tres kilogramos, contendrá agua, aire, una pequeña cámara y un sistema de transmisión para que los investigadores puedan observar la evolución del proceso desde la Tierra, a alrededor de 384.400 kilómetros.

El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Con información de RT

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad