Son necesarias 40 pipas para abastecer agua
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para satisfacer la demanda de la población se requerirían 40 pipas, en lugar de las 27 con las que actualmente trabaja la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), aseveró Jesús Ávila García, director de Abasto del organismo.

El funcionario explicó que la Caasim cuenta con 10 camiones cisterna, a los que se suman 17 que renta a la empresa Piparama, a fin de enfrentar la escasez del líquido que se registra en varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Indicó que saben en qué colonias o fraccionamientos “no caerá agua” cada día con base en información de la Dirección Hidráulica de la Caasim, por lo que determinan las zonas a las que enviarán las pipas.

Agregó que en época de lluvias o cuando no detectan “tanto consumo” por las bajas temperaturas, el organismo operador del agua puede solventar la demanda de los usuarios con sus unidades propias; sin embargo, el consumo del líquido se duplica e, incluso, se triplica en la temporada de calor.

Son necesarias 40 pipas para abastecer agua
Son necesarias 40 pipas para abastecer agua

“Entonces, tenemos que apoyarnos con las pipas rentadas. En otra época, con las puras pipas de Caasim damos el servicio normal a la ciudadanía, sí nos alcanza”, reiteró.

Cuestionado sobre el monto que debe erogar el organismo en la renta de camiones cisterna, el funcionario dijo desconocerlo, aunque indicó que es cubierto por medio de un convenio con la empresa Piparama.

Añadió que los usuarios que requieren el servicio mediante una pipa, no pagan por él, siempre que se encuentren al corriente con sus recibos.

Detalló que algunos asentamientos perjudicados son Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Palmar, Piracantos, ampliación Santa Julia, Aquiles Serdán, Providencia y Campestre; estás dos últimas, de Mineral de
la Reforma.

Asimismo, destacó que han identificado carros cisterna que ofrecen agua potable, unidades con lonas de la compañía Minera Autlán.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad