
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que ocho policías estatales enfrentan procesos ante el área de Asuntos Internos de la dependencia, principalmente por incurrir en el delito de extorsión.
Dichos elementos, señaló, son sujetos a dos procedimientos: uno, por la vía penal, que afrontarán ante la autoridad correspondiente, y otro, por la parte administrativa, ya que su pago es suspendido.
Te puede interesar Pachuqueños enfrentan al tráfico durante las mañanas
Te puede interesar La canasta básica costará 963 pesos
Adelantó que, independientemente de que los elementos señalados recurran a las instancias jurídicas que deseen para evitar ser rescindidos, serán dados de baja.
“Son herramientas que ellos tendrán para no ser dados de baja y defenderse, pero nosotros también tenemos el área Jurídica”, manifestó.
El funcionario indicó que, al inicio de esta administración, había elementos que no cumplían con el perfil y tampoco se encontraban acreditados en materia de control y confianza.
En ese sentido, anticipó que quien no desempeñe de forma adecuada sus funciones no tendrá cabida en la corporación.

ELEMENTOS SIN ACREDITAR
El funcionario estatal indicó que, al inicio de esta administración, había elementos policiacos que no cumplían con el perfil para el desempeño de sus funciones y tampoco se encontraban acreditados en materia de control y confianza
En ese sentido, anticipó que quien no desempeñe de forma adecuada sus funciones no tendrá cabida en
la corporación
Yuvenil Torres | Pachuca