Son de Hidalgo 171 menores deportados
 
Hace (34) meses
 · 
Deporta EU hidalguenses 4 meses
Compartir:

Entre enero y abril pasados, 171 menores de edad de origen hidalguense fueron deportados por autoridades migratorias al detectar que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

Del total, 148 son hombres y 23 mujeres, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, 124 de los menores hidalguenses repatriados emprendieron solos el viaje; de ellos, 123 tenían entre 12 y 17 años, mientras que uno contaba con 11 años de edad.

A finales de abril pasado, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoció que al gobierno mexicano le preocupa que niños y adolescentes crucen solos la frontera con Estados Unidos.

En el primer cuatrimestre del año, 7 mil 613 menores de edad oriundos de México fueron deportados al país. De ellos, 6 mil 118 viajaban sin acompañamiento.

La funcionaria explicó que, durante los primeros meses de la pandemia —el año pasado—, hubo una “baja importante” en los flujos migratorios; sin embargo, se reactivaron este 2021 en el mundo, pese a los riesgos que ello implica.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su parte, destaca que, desde el inicio del presente año, el número de niños y adolescentes deportados a México ha aumentado “considerablemente” al pasar de 380 a casi 3 mil 500.

MIGRACIÓN

171 menores migrantes hidalguenses fueron deportados de enero a abril de este año

7 mil 613 mexicanos fueron repatriados en ese periodo

794 eran originarios de Chiapas, 838 de Tamaulipas y 940 de Guerrero, estados con mayor incidencia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad