Son cercanos a Julio Menchaca exfuncionarios estatales
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Natividad Castrejón Valdez, el primer presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) es el actual coordinador general de precampaña del precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar.

En su carrera, Castrejón Valdez ha participado en tres partidos políticos diferentes. Primero inició en Acción Nacional (PAN), cuando apoyó a José Antonio Tellería Beltrán cuando fue alcalde de Pachuca (2000-2003). Al no haber logrado alguna postulación para un cargo de representación popular, en 2008 emigró al de la Revolución Democrática (PRD), donde fue precandidato a la alcaldía de la capital hidalguense, pero tampoco rindieron frutos sus intenciones.

Después de estos intentos fue invitado a trabajar en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo del Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo. Así fue como en 2016 llegó a ser el primer dirigente estatal del PES en el territorio hidalguense y dos años después abandonó el partido tras haber tenido un desencuentro con Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por no haber obtenido una postulación a diputado local.

Otras dos personas integrantes del grupo del precandidato morenista son sus asesores en el Senado, cargos por los cuales devengan un salario mensual de 15 mil y 25 mil pesos, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Uno de ellos es José Horacio Fuentes Islas, quien se desempeña como coordinador de logística, quien de 1997 a 2018 (cuando Menchaca Salazar llegó al Senado) trabajó en la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Así como Enrique López Rivera, coordinador de la casa de atención ciudadana del senador, quien también es profesor en la Universidad La Salle.

Apenas el 27 de enero pasado, cuando fue removido del cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) del gobierno estatal, Carlos Emigdio Arozqueta Solís confirmó a Criterio que recibió la invitación de Menchaca Salazar para sumarse a su equipo, a lo que accedió.

“Me ha invitado el día de hoy (el precandidato morenista Julio Menchaca Salazar) a que forme parte de su equipo; con gusto acepto, no tengo limitación que me lo impida y creo que puedo aportar en mi experiencia y convicciones a que se dé la transición y el cambio democrático por el que he peleado hace más de 20 años en el estado”, dijo el exsecretario del CESP a este medio de comunicación.

 

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Batea Morena queja de Sandra Ordóñez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad