Son 9 mil camas ocupadas en el Valle de México
 
Hace (38) meses
 · 
Nuevo récord de decesos en Hidalgo: 66; más de 24 mil casos de covid
Compartir:

 

Al vislumbrarse la superación del escenario más crítico, las instituciones de salud trabajan en ampliar la capacidad hospitalaria para recibir pacientes Covid-19, reportó el gobierno de la ciudad.

El modelo epidemiológico diseñado por las autoridades locales preveía un escenario máximo con 9 mil 512 personas hospitalizadas en instalaciones de Ciudad de México y del Valle de México, pero al corte de ayer, hay 9 mil 212 camas ocupadas, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En los últimos dos días nos estamos acercando al escenario rojo”, subrayó la mandataria.

A partir de la declaratoria del semáforo en rojo, el 18 de diciembre, fue planteado un modelo que esperaba reducir la intensidad de la pandemia, conforme disminuyeran las actividades económicas y las aglomeraciones, explicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Es la primera vez en 20 días que vemos un crecimiento mayor al pronosticado”, apuntó Clark.

Para ayer, solo en los hospitales de la ciudad había 771 camas de recepción general disponibles y 246 unidades de terapia intensiva con ventilador, lo que representa 86 por ciento de ocupación hospitalaria, con todo y la ampliación, explicó Sheinbaum.

Para enfrentar el desbordamiento del escenario crítico, la jefa de Gobierno planteó que las instituciones de salud trabajan en incrementar la capacidad.

EL ISSSTE labora en extenderse con 100 camas generales más y 75 con ventilador. En tanto, al recién abierto Hospital General de Tláhuac, llegará a trabajar un equipo de médicos cubanos.

 

Iván Sosa I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad