fbpx
MéxicoNoticias

Somos ‘Los Maléficos’, para servirles: Beatriz Gutiérrez

Advirtió que seguirán luchando por un "verdadero Estado de Derecho".


Tras darse a conocer una lista de investigados llamada “Los Maléficos”, que incluye al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller advirtió que seguirán luchando por un “verdadero Estado de Derecho”.

“Somos ‘Los maléficos’ para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho”, expresó en Instagram.

“Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”.

Santiago Nieto reveló que cuando asumieron la Unidad de Inteligencia Financiera encontraron un archivo con indagatorias con el nombre “Los Maléficos”, que encabezaba el Presidente López Obrador con el apodo de “El Gallo”.

“Debo decir que en la UIF, cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamado Los Maléficos, por cierto, y en esa estaba en número uno con el apodo de ‘El Gallo’, el Presidente”, comentó.

“Habíamos revisado, pero encontramos ahí a la Secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo, ninguno de estos archivos se mantuvo”.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Denuncia Beatriz Gutiérrez Müller intimidación

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó este martes el espionaje realizado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero denunció que no ha sido la única práctica intimidatoria que ha padecido.

A través de su cuenta de Instagram, la coordinadora del Proyecto Memoria Histórica y Cultural de México aseguró que además de las intervenciones telefónicas, se han colocado chips en sus vehículos y cámaras de vigilancia en las calles donde se ubican sus domicilios.

Además de revisar sus cuentas bancarias y declaraciones fiscales, advirtió, han sufrido intromisiones en redes sociales.

Noticias relacionadas

Back to top button