Solventes ante cuarentena, 8% de trabajadores en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Solventes ante cuarentena, 8% de trabajadores en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, únicamente 8 por ciento de los empleados son capaces de enfrentar económicamente una cuarentena de tres meses, reveló un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Según el documento, se considera como solventes a los trabajadores cuyos ingresos sean iguales o mayores a tres salarios mínimos por día, es decir, que obtengan un sueldo diario superior a 369.66 pesos, ya que desde el 1 de enero de este año la percepción es de 123.22 pesos.

En México, autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) declararon el 20 de marzo el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante el brote de Covid-19, la cual culminó el 31 de mayo pasado, es decir, tuvo una duración de 72 días; no obstante, la cuarentena no ha sido levantada en Hidalgo, pues el gobierno estatal advirtió que el periodo de aislamiento se prolongaría hasta el próximo 30 de junio.

En tanto, en el ámbito federal, el 13 por ciento de los trabajadores son solventes, según el estudio de Coparmex.

Dicho análisis también reveló que 43.8 por ciento de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Hidalgo se encuentran en “riesgo económico” ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Dicho porcentaje se encuentra ligeramente por encima del promedio nacional (43 por ciento). “El estudio identificó la situación como peligrosa la que están enfrentando las micro, pequeñas y medianas empresas ante la contingencia”, refiere el análisis creado a partir de datos oficiales de las entidades federativas.

Los estados con mayor porcentaje de Mipymes en riesgo son Colima, con 47, y Aguascalientes y Querétaro, con 46 por ciento. Por el contrario, con menor porcentaje de compañías en peligro está Tabasco, con 40; Coahuila y Sonora, con 39 por ciento.

EN RIESGO ECONÓMICO, 43% DE LAS EMPRESAS

43.8 por ciento de las empresas en Hidalgo se encuentran en riesgo económico por la pandemia de Covid-19

A nivel nacional, el porcentaje es de 43 por ciento

123.22 pesos, el salario mínimo vigente en el país desde el 1 de enero de 2020

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad