Solo va un autorizado para hacer encuestas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A una semana de que se retomen las actividades comiciales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solo tiene registro de una persona moral que ha cumplido con la integración de su expediente para llevar a cabo encuestas o sondeos de salida en la jornada de votaciones, que se celebrará el 18 de octubre próximo, para renovar autoridades de los 84 municipios.

De acuerdo con el documento denominado Lista de las personas físicas y morales que han manifestado su intención de realizar encuestas de salida o conteos rápidos el día de la elección, solo el Colegio Libre de Hidalgo AC ha sido aprobado para cumplir con dicha función.

Además, el IEEH tiene un registro de 35 medios de comunicación que son monitoreados, en caso de que realicen algún proceso estadístico referente a las elecciones, a fin de que se apeguen a la normativa.

Esto, luego de que el organismo autónomo requiriera a páginas de redes sociales ajustarse a los lineamientos para la realización de encuestas, tras detectar una serie de portales en los que se presentaron supuestos ejercicios de proyección de preferencia sin una aparente metodología.

En el exhorto, enviado por la Secretaría General del IEEH, se solicitó a los titulares de las páginas atender el Anexo 3, que establece los criterios generales de carácter científico, aplicables en materia de encuestas por muestreo, de salido y/o conteos rápidos no institucionales.

La información debe permitir identificar a la persona física o moral que ordenó, realizó, publicó o difundió los estudios, incluyendo nombre o denominación social, logotipo, domicilio, teléfono y correos electrónicos.

FINALIDAD

La autoridad electoral estatal señaló que el objetivo de las encuestas debe ser presentar información fidedigna a la ciudadanía

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad