Solo un municipio de Hidalgo reiniciará labores este 18 de mayo
 
Hace (46) meses
 · 

Solo un municipio de Hidalgo reiniciará labores este 18 de mayo

Compartir:

Juárez Hidalgo es el único municipio de la entidad de los 269 del país que reiniciarán sus actividades no esenciales el próximo 18 de mayo, ya que ahí no se han registrado casos de Covid-19 ni colinda con uno afectado por el virus, informó el gobierno federal.

Dicha demarcación, ubicada en la Sierra Baja, tiene fronteras con Molango, Tlahuiltepa y Eloxochitlán, en las que tampoco se han presentado contagios de SARS-CoV-2, por lo que saldría de la Jornada Nacional de Sana Distancia si se mantiene dicho escenario durante los próximos cuatro días.

Hasta el momento, únicamente 31 de los 84 municipios hidalguenses están libres de coronavirus; sin embargo, colindan con otros que sí han registrado al menos un caso. Así ocurre, por ejemplo, en Huichapan, Nopala y Chapantongo, que son vecinos de Tecozautla y Alfajayucan, en los que se han contabilizado tres y dos infectados, respectivamente.

En la misma situación se encuentran Ajacuba y El Arenal, en los que no hay positivos, pero demarcaciones aledañas como Actopan y San Agustín Tlaxiaca tienen 10 y 12, respectivamente.

En tanto, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán y Pisaflores también están libres de la infección; sin embargo, colindan con San Luis Potosí, donde se reportan 338 positivos, y Querétaro, que cuenta con 315.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el gobierno federal presentó el plan de regreso a la “nueva normalidad”, tras 51 días de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, que cuenta con tres etapas.

La primera comenzará el 18 de mayo, cuando 269 municipios, incluyendo a Juárez Hidalgo, de 15 estados reinicien sus actividades. La segunda es de preparación para la reapertura y comprenderá del 18 al 31 de mayo.

En esta, la administración federal detalló que la minería, construcción y la fabricación de equipo de transporte serán consideradas labores esenciales.

En tanto, la tercera fase comenzará el 1 de junio. En ella se utilizará un semáforo regional para establecer el reinicio de actividades sociales, educativas y económicas.

INCREMENTO DE FALLECIMIENTOS

El 11 de mayo, Criterio informó que el número de muertes por coronavirus en Hidalgo se duplicó en una semana, pues pasó de 42 el día 3 de este mes a 83 el domingo pasado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad