Solo un hospital, sin camas disponibles
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Hasta el pasado 22 de abril, solo una unidad médica —el Hospital General de Apan— registraba ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general y espacios con ventilador.

Esa es la única clínica en la entidad con ocupación total y está a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), administrada por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La base de datos refiere que hay nosocomios que incluso registran cero por ciento de ocupación en camas con ventilación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); es decir, no hay pacientes internados en ese tipo de espacios.

La baja ocupación hospitalaria ocurre luego de que entre diciembre de 2020 y enero de 2021 dicho indicador se mantuvo alto, pues al corte del día 10 del primer mes del año 13 clínicas no tenían disponibilidad de camas de hospitalización general.

En esas fechas, la SSH advirtió que los Servicios de Salud estatales se encontraban “a punto de colapsar”.

Este jueves el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra, anticipó que Hidalgo es uno de los 16 estados que provocan una tendencia al alza en México de casos de Covid-19, lo que podría orillar a una tercera ola de contagios.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad