Solo esta semana para evitar descontrol del virus en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Solo esta semana para evitar descontrol del virus en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo solo tenemos esta semana para evitar que la epidemia se salga de control”, advirtió el titular de la Secretaría de la Política Pública Estatal (Seppe), José Luis Romo Cruz.

A través de un comunicado, el gobierno estatal refirió que los próximos siete días son críticos para evitar que en Hidalgo se descontrolen las infecciones de SARS-CoV-2, patógeno causante de Covid-19.

El desfase de Hidalgo con otras entidades “hoy representa nuestra última oportunidad, si no apretamos hora, tendremos un colapso de la red hospitalaria, pues habría más enfermos que camas hospitalarias en el estado, eso significaría también 3 mil defunciones”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que, con información y metodología del gobierno de México, corroborada por las cámaras del C5i y diversos sistemas de movilidad, se sabe que la suspensión de actividades redujo el desplazamiento hacia los centros de trabajo y escuela, además de que se disminuyó el transporte público en 70 por ciento.

No obstante, sostuvo, la reducción de flujo de personas y vehículos no se observa en parques, centros comerciales y recreativos.

“Lo señaló el gobierno federal y lo hemos corroborado, por ello se implementó la reducción de movilidad conocida como Hoy no Circula”, indicó.

https://twitter.com/JLRomoCruz/status/1261495306388033536

Romo Cruz refirió que las amas de casa y los empleados de comercios son los principales grupos afectados en la entidad, pues “hay mucha gente que sigue moviéndose sin que tenga necesidad”, lo que pone en riesgo a las personas que continúan trabajando por la naturaleza de sus actividades.

PREVÉN PICO MÁS ALTO DURANTE JUNIO

Romo Cruz mencionó que el desfase del brote del virus en Hidalgo representa un mes más con respecto al promedio nacional, por lo que se espera que el pico más alto de los contagios ocurra el próximo mes, según información presentada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y la Universidad de Stanford, por encargo del gobernador Omar Fayad Meneses

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad