Sólo dos alcaldes entregaron 3de3
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que una de las banderas de los actuales ediles fue la transparencia y rendición de cuentas para ganar votos, sólo dos de los 84 alcaldes han dado a conocer su 3de3.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pese a su promesa de campaña y ya edil electa, aseguró que haría pública su declaración, a un año cinco meses aún no ha dado a conocer sus declaraciones fiscales, patrimonial y de intereses.

Mientras, el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, durante su campaña en abril de 2016 presentó ante medios lo que sería su declaración, pero en la página 3de3 no aparece.
Otro incumplido es Fernando Pérez Romero, presidente municipal de Tulancingo, quien se comprometió a la transparencia, al igual que Raúl Badillo Ramírez, de Huejutla de Reyes. No obstante, ninguno ha cumplido con su palabra.

En la plataforma únicamente aparecen Héctor Cruz Olguín, de Actopan, e Ismael Gadoth Tapia Benítez, de Tula, quienes presentaron su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses. Cruz Olguín reportó un ingreso neto anual de 433 mil 389 pesos; dos casas, una de ellas por una herencia, valuada en 400 mil pesos, y otra producto de un crédito, con valor de 365 mil pesos; un vehículo Toyota, Tacoma, con un costo de 408 mil pesos.

En su declaración, el actopense detalló que sus obligaciones financieras son con tarjetas de crédito. Tapia Benítez declaró un ingreso por 322 mil 189; posee un departamento, un terreno y un local, el primero con un costo comercial de 480 mil pesos, el segundo por un valor de 50 mil pesos y el local de 80 mil pesos, según su avalúo, señala la declaración patrimonial del edil de Tula.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad