Solo 20% de demandantes inicia juicio en línea en TEEH
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

A un año de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) implementó los juicios en línea, solo 20 por ciento de los promoventes utiliza la plataforma para tal fin, pues el resto sigue acudiendo a las oficinas del órgano jurisdiccional para interponer sus demandas, informó la presidenta del organismo autónomo, Rosa Amparo Martínez Lechuga.

“Quisiéramos promover más la implementación de esa vía electrónica para que los actores de los juicios y trabajadores del tribunal podamos, a través de esa vía más segura, seguir resolviendo y sustanciando los casos”, precisó.

Asimismo, recordó que anteriormente las demandas en línea tenían que cumplir unos lineamientos en los que se establecían las reglas sobre cómo llevar a cabo esos trámites procesales; sin embargo, el tema fue regulado por medio del reglamento interno del tribunal, por lo que ahora desde la página web se debe llenar un formulario, adjuntar los documentos de prueba e identificación.

En caso de que quien interpone el recurso tenga dudas sobre cómo hacerlo, puede comunicarse al tribunal para recibir asesoría técnica del área de informática; además, en el reglamento se reguló que debe ser notificado el promovente para celebrar una audiencia virtual en la que ratifique la demanda y así darle el trámite correspondiente, garantizando el acceso a la justicia electoral.

El tema seguirá impulsándose este año para disminuir los trámites presenciales y evitar la propagación del coronavirus, toda vez que los contagios siguen en aumento, aunque el tribunal ha implementado medidas sanitarias para salvaguardar a empleados.

HIGIENIZAN TODO

Entre las medidas sanitarias implementadas por el TEEH está la desinfección del edificio tres veces por semana; además, los documentos que llegan son higienizados y el 30 por ciento de la plantilla laboral acude en guardias a trabajar, entre otras cuestiones

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad