Solo 2 hogares han accedido a seguro luego de desastre en Tula
 
Hace (30) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Rosa María Gaspar Covarrubias, coordinadora de Actividades en Hidalgo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste), aseguró que únicamente dos dueños de hogares de la región Tula-Tepeji han hecho válido el cobro del seguro de desastres naturales por la inundación de hace un mes, provocada por el desbordamiento de ríos.

“Todos los créditos que se encuentran vigentes tienen ese beneficio por daños, que cubre inundaciones, sismos y demás fenómenos hidrometeorológicos en general. Solo hemos reportado dos, aunque está abierto para todas las personas que estén al corriente”, precisó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Asimismo, se anunció la Caravana de la Vivienda, misma que se instalará en plaza Juárez del 14 al 17 de octubre en un horario de las 10:00 a 17:00 horas y que busca incentivar la contratación de préstamos enfocados en la construcción de hogares y adquisición de terrenos para los trabajadores del estado.

Cabildo comisión rescate río Tula

Según María Fernanda Sánchez Archila, coordinadora de la dependencia en Hidalgo, el evento estará dirigido a todos los empleados que sean derechohabientes y dentro de la jornada se impartirán pláticas de orientación sobre créditos, finanzas y asuntos jurídicos, así como la promoción de la oferta de vivienda, realizada por proveedores locales.

La funcionaria afirmó que, para recibir la atención, únicamente deberán llevar identificación oficial y CURP, así como un correo electrónico. En el lugar se limitará el aforo a máximo 50 personas atendidas al mismo tiempo, así como protocolos de desinfección al ingresar para evitar contagios de Covid-19.

Irving Cruz I Pachuca

 

El abogado Erick Licona León advirtió a los damnificados de las inundaciones de septiembre pasado en Tula que, si reciben el apoyo de 35 mil pesos que les dará el gobierno federal, este se podría deslindar de otorgar alguna indemnización por los daños causados por el desbordamiento del río que cruza la demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad